DIEGUEZ FRIDMAN

 
Tristán Dieguez (Buenos Aires, 1972) se graduó como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1997, obteniendo el Premio de la Sociedad Central de Arquitectos, Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, al mejor proyecto de estudiante de arquitectura 2 en 1993 y el premio a las mejores calificaciones en la carrera en el año 2000 en CPAU. Entre 1996 y 1998 trabaja en Luis Bruno arquitectos y entre 1998 y 2000 en Cesar Pelli y asociados en New Haven, Estados Unidos. 
Axel Fridman (Buenos Aires, 1971) se graduó como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1997. Entre 1994 y 1997 trabaja como diseñador en Berdichevsky Cherny y entre 1997 y 1999 en M/SG/S/S/S arquitectos. En 1998 comienza la maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, graduándose con honores en 1999. 
 
En el año 2000, Tristán Diéguez y Axel Fridman fundaron Dieguez Fridman. Desde entonces han realizado proyectos residenciales y comerciales en Argentina y han ganado premios en varios concursos de diseño. Actualmente están desarrollando proyectos en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos.
 
En 2004 ganaron su primer concurso de arquitectura, una adición para la escuela de economía de la Universidad de Buenos Aires. En 2006 ganaron otro concurso nacional de diseño para un nuevo edificio para la Facultad de Psicología de UBA. También les concedieron segundo premio en el Concurso para el Rediseño de la Plaza de la República (Buenos Aires, 2001),  el Concurso para el  Instituto Técnico Judicial (Buenos Aires, 2009), el Concurso para el nuevo edificio de la Cancillería (Buenos Aires, 2010) y el Concurso del Consejo de Magistratura (Buenos Aires, 2011).
 
En 2008 fueron seleccionados por Jacques Herzog, del estudio suizo Herzog  & de Meuron, como una de las 100 empresas que participarían en el proyecto de Ordos 100 en China. Cada empresa invitada debía diseñar una Villa en el plan armado por el arquitecto Ai Weiwei. También fueron invitados por Yansong Ma, del estudio  i-MAD, para diseñar uno de los edificios del centro urbano Guiyang Hua Xi, en la provincia China de Guizhou.
 
Han sido parte de varias exposiciones y eventos como la XVI Bienal de Arquitectura de Santiago de Chile, la primera Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona, España, noches de Pecha Kucha y semana de la arquitectura de Praga. Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas como A + U, 2 G, Arquitectura Viva, Arquine, Monument, Frame, Metropolis and Wallpaper.
 
Son actualmente profesores de una cátedra de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos y profesores invitados de la Universidad Torcuato di Tella UTDT.