Salud

IOMA

En el contexto de una política destinada a incrementar los servicios a sus matriculados, y entendiendo que la cobertura integral de la salud es una necesidad prioritaria e impostergable, el CAPBA gestiona actualmente un Convenio masivo con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) -obra social de los empleados públicos del Estado Provincial-, que permitirá a todos los matriculados regulares y sus grupos familiares incorporarse como adherentes voluntarios al mismo. Las principales prestaciones del sistema consisten en abarcar consulta médica, estudios de laboratorio, prácticas de baja, mediana y alta complejidad, kinesiología, foniatría, audiología (audífonos), odontología general (ortodoncia), oftalmología (óptica), medicamentos, internación, cirugía y alta complejidad, salud mental, (psiquiatría, psicoterapia, tratamiento por adicciones, bulimia y anorexia), atención a discapacidades y atención domiciliaria, entre otras. El Convenio, que se podrá firmar a partir de sumar 300 adhesiones, permitirá gestionar ante IOMA estos importantes beneficios para nuestros matriculados:
  • Descuento del 5% en la cuota mensual. A modo de ejemplo, el valor de la cuota para el afiliado directo y para un grupo familiar integrado por una pareja y dos hijos es actualmente de 173 y 416 pesos, respectivamente. Si la afiliación se realiza a través del Convenio, los montos serán de $ 165 y $ 396 para cada caso.
  • Cuota inicial del afiliado directo (matriculado) a cargo del CAPBA, con recursos del Fondo de Salud, para los primeros 300 inscriptos.
Los requisitos para la afiliación a IOMA a través del Convenio a firmar son:
  • Radicación en la provincia de Buenos Aires.
  • Matriculación regular (al día) en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Si usted está interesado en esta alternativa de cobertura médica, puede obtener más información respecto a las prestaciones y servicios que brinda el sistema consultando y completando la solicitud de adhesión previa en: http://www.capba.org.ar/convenio-capba-ioma.php